Acciones 2012

Actividades desarrolladas por la Fundación durante el año 2012

Relacionadas con la Educación:

Apoyo económico para el Becario de la Fundación para la realización del Programa de Fellow en Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática y Trasplante abdominal del Hospital Alemán de Buenos Aires (www.hospitalaleman.com). Becario: Dr. Nicolás Goldaracena

Relacionados con la Investigación Clínica:

1. Apoyo económico para la presentación internacional de un trabajo científico en el 101h World Congress of the International Hepato-Pancreato-Biliary Association”. Julio 1-5, Paris. Francia.

McCormack Lucas; Goldaracena Nicolás; Méndez Patricio; Quiñonez Emilio; Devetach Gustavo; Koo Lucio; Jeanes Carlos; Orozco Federico; Anders Margarita; Mastai Ricardo Cesar Liver Transplantation Without Perioperative Transfusions Single-Center Experience Showing Better Early Outcome and Shorter Hospital Stay. Oral Presentation session.

2. Apoyo en la redacción de los siguientes trabajos científicos:

Lucas McCormack: “¿Cómo se debe estudiar un masa ocupante hepática?”. Capitulo del Libro de la Comisión de Oncologia de la Asociación Argentina de Cirugia “Tratamiento Multidisciplinario del Cáncer”. En prensa

Nicolás Goldaracena y Lucas McCormack: “Hepatocarcinoma”. Capitulo del Libro de la Comisión de Oncología de la Asociación Argentina de Cirugia “Tratamiento Multidisciplinario del Cáncer”. En prensa

Goldaracena, N y McCormack, L: “Tratamiento del Hepatocarcinoma menor a 2 cm”. PROACI, Asociación Argentina de Cirugía (en Prensa 2012)

Lucas McCormack, Nicolás Goldaracena, Patricio Mendez, Emilio Quiñonez, Gustavo Devetach, Lucio Koo, Carlos Jeanes, Margarita Anders, Federico Orozco, Ricardo Mastai, Norberto Mezzadri: “El trasplante hepático es posible sin necesidad de transfusiones de glóbulos rojos: verdadero o falso”. Presentado en la sesión del 13 de septiembre de 2012 de la Academia Argentina de Cirugía.

Goldaracena, N y McCormack, L: Nuevos Conceptos en Cirugía Oncológica de Hígado:¿Como Realizar una Cirugía Hepática Segura? Libro de Oncología en ginecología. Editor: Prof. Jorge Gori (en Prensa 2012)

Relacionadas con nuestra Fundación:

1. Diseño de la página web de la Fundación (www.cancerdehigado.org.ar)
  2. Designación de dos consultores internacionales para la “consulta de segunda opinión” en caso de casos clínicos complejos:
  • Prof. Pierre-Alain Clavien, PhD, FACS. Jefe del Departamento de Cirugía Visceral y Trasplante de la Universidad de Zúrich, Suiza.
  • Prof. Paul Greig, FRCSC, FACS. Director del Programa de Fellowship en Cirugía de Trasplante de órganos abdominales. Toronto General Hospital, Universidad de Toronto, Canadá.